ESTATUTO INTERNO SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE

ARTÍCULO 1º : Nombre
La denominación de esta organización será
“SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”
Podrá ante el requerimiento y aprobación de la mesa directiva designarse un nombre identificatorio por votación de sus integrantes.
Su divisa será “POR Y PARA TIGRE”


ARTÍCULO 2º: De los fines
Se encuentran contenidos en las misiones y funciones


ARTÍCULO 3º_ De los socios
Podrán ser aceptados como socios de esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” todos los socios del Club Atlético Tigre con interés de construir desde la misma la esencia del hincha de Tigre, basados en los siguientes objetivos:
    • Abrir el club a la comunidad y colaborar en el aumento y consolidación de la masa societaria.
    • El de revalorizar los símbolos de nuestra identidad Tigrense.
    • El de construir y planificar el crecimiento y desarrollo de nuestra querida institución.
    • El de representar la voz de los hinchas de Tigre dentro del club y hacia los directivos.
    • El de generar acciones que ayuden a difundir el sentimiento Tigrense a lo largo, ancho del país y del mundo.
La “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”, no posee fines políticos, será plural y representada por todos los sectores del CLUB ATLÉTICO TIGRE. Es un espacio para el hincha, para debatir, construir, generar ideas y espacios de integración para los socios del club, proyectos e iniciativas que apunten a mejorar la infraestructura y el funcionamiento social, llevar a cabo acciones solidarias, promover la fiesta, el colorido y la pasión Tigrense en cada estadio donde juegue el CLUB ATLÉTICO TIGRE, PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE, debiendo ser reconocida como independiente por cualquier gobierno del club, actual o sucesivo de nuestra querida institución. Nada hará que bajemos los brazos por nuestro querido CLUB ATLÉTICO TIGRE.
La afiliación a esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”, se hará mediante formulario suministrado por la propia SUBCOMISIÓN.

ARTÍCULO 4º: De la pérdida de la afiliación
Cualquier socio podrá ser expulsado de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLETICO TIGRE” siempre que exista causa justificada, para lo cual será necesario el voto favorable de las dos terceras partes de la mesa directiva.


ARTÍCULO 5º: Recaudación de fondos
La afiliación a la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” es totalmente gratuita sin cuota de ingreso ni otra posterior, quedando facultada la mesa directiva para modificar este artículo a su consideración. El dinero recaudado públicamente por la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”, si lo hubiese, será destinado a los objetivos mencionados en la acción por la cual se llevó adelante la recaudación, futuros eventos y al funcionamiento de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” encontrándose a disposición los movimientos contables a sus socios como así también al representante de la HCD que lo solicite.


ARTÍCULO 6º: De los integrantes
Esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” estará conformada por una mesa directiva integrada por 10 miembros titulares, 10 miembros suplentes, contará con socios adherentes y con el apoyo de asistentes técnicos, legales y contables.
Todo socio que haya ocupado un cargo de la comisión directiva del Club Atlético Tigre, podrá ser parte de la mesa directiva de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” luego de un lapso de 2 años de dejar dicho cargo.
Todo integrante de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” , sea parte de la mesa directiva, tanto titular como suplente, o socio adherente de la misma que tenga aspiraciones políticas sea integrando la actual comisión directiva o  una lista presentada para una futura comisión directiva del club deberá con anterioridad renunciar a la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”.


ARTÍCULO 7º: Destitución
Cualquiera de los integrantes de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”  (Mesa Directiva) podrá ser destituido de su cargo, por causa justificada, con la aprobación en asamblea de dos tercios del número de miembros.


ARTÍCULO 8º: Quórum
En cualquiera de las reuniones de la mesa directiva de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” constituirá quórum la presencia de la mitad más uno de los integrantes de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”.

ARTÍCULO 9º: Obligaciones y poderes de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLETICO TIGRE”
    • Ser el consejo ejecutivo de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”
    • Hacer cumplir las directrices y programas aprobados por la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”
    • Mantener informado al socio sobre proyectos y necesidades.
    • Constituir un vínculo con otros clubes a los efectos de luchar por un fútbol sin violencia y en camaradería con nuestros semejantes.
    • Someter todos los nuevos asuntos relacionados con las actividades propias de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” para su estudio y posterior informe de la mesa directiva.
    • Ser el nexo entre el pensamiento del socio y la honorable comisión directiva (HCD)
    • Acercar inquietudes a la HCD y a la recíproca mantenernos informados de las decisiones del club.
    • No contraer ninguna obligación pecuniaria


ARTÍCULO 10º: Socios Honorarios
    • HONORARIOS: Son aquellas personas que sin ser socios, han prestado un servicio destacado al club o a la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”. Podrán asistir a las reuniones pero no tendrán derecho a votar en ningún asunto. Si tendrán posibilidad de expresarse, es decir, tener voz.

ARTÍCULO 11º: Renuncia
Cualquiera de los socios podrá renunciar a la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” y tal renuncia será efectiva a partir de la fecha de ser aceptada por la mesa directiva.


ARTÍCULO 12º: Readmisión
Todo Socio dado de baja estando al día en sus obligaciones y en pleno goce de derechos podrá ser readmitido a la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” por la mesa directiva.


ARTÍCULO 13º: Funciones y obligaciones de las mesa directiva
    • Cada uno de los miembros de la mesa directiva de esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” se encuentra habilitado como representante directo de la misma ante la honorable comisión directiva del club.
    • Cada uno de los miembros de la mesa directiva de esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”  se encuentra habilitado de participar en las reuniones de comisión directiva del club con voz pero sin voto.
    • Cada uno de los miembros de la mesa directiva de esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” tiene la responsabilidad de llevar el archivo de la misma  y mantenerlo debidamente ordenado, encontrándose esté a disposición de la HCD, y de los socios adherentes, en este último caso en las reuniones periódicas de dicha subcomisión.
    • Mantener al día la planilla de afiliados.
    • Llevar un registro de datos de los afiliados, sus direcciones y teléfonos.
    • Llevar los libros de contabilidad necesarios.
    • Atender las propuestas, inquietudes , opiniones, etc., de los socios
    • Utilizar los procedimientos más adecuados para la incorporación de socios
    • Desarrollar y poner en marcha sesiones de orientación de socios

Asesores técnicos, legales, contables: Son aquellos profesionales que trabajando AD HONOREM para la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE”, brindan a través de sus conocimientos técnicos distintas propuestas, asesoramiento, etc.


ARTÍCULO 14º: De las reuniones y del Quórum
    • Reuniones ordinarias: Las reuniones ordinarias de esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” se efectuarán en los lugares y con la frecuencia señaladas por la mesa directiva y aprobada por los socios. Todas las reuniones comenzaran y terminaran en las horas fijadas. Excepto que se disponga lo contrario. La convocatoria a los socios se hará en la forma que la mesa directiva estime adecuada.
    • Reuniones Extraordinarias: Dos tercios de la mesa directiva o un 20% de los asociados a esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” con derecho a voto tendrán la facultad de convocar a reuniones extraordinarias indicándose el motivo siendo este excluyente en la convocatoria.
    • Aniversario de la creación: Anualmente esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” celebrará el día de su creación.
    • Asamblea Anual: Todos los años esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” convocará a una reunión que coincida con el fin del ejercicio, en la fecha y lugar que la mesa directiva indique, en la que los integrantes de esta rendirán  sus informes finales.
    • Quórum: En cualquiera de las reuniones de esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” el quórum se constituirá con los dos tercios de los socios


ARTÍCULO 15º: De las elecciones
Solo podrán emitir voto los socios de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLETICO TIGRE” mayores de 18 años.(Ver con el club la posibilidad de controlar Antigüedad y estado de deuda)
Los integrantes de la mesa directiva serán elegidos mediante el voto de los socios de la “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” cada dos años.
Los integrantes de la mesa directiva podrán ser reelectos en forma indefinida en sus funciones mediante el voto de los socios.
La votación será secreta, con papeleta de voto. Para la elección será necesaria una mayoría relativa de votos, de no presentarse una lista opositora hasta los 60 días previos a los comicios, la continuidad de los actuales miembros será automática.
Cualquier integrante de la mesa directiva podrá solicitar su propia renuncia a las funciones que se encuentra afectado, por medio fehaciente con un preaviso de 15 días, sin que por ello deba dar causa de justificación alguna sobre tal decisión a sus pares, la cual tendrá carácter de indeclinable, debiendo dentro de las 72 hs de haber dejado sus funciones, ser sustituido en su cargo mediante resolución tomada por los representantes de la mesa directiva.


ARTÍCULO 16º: De la presentación de listas de candidatos
Será requisito obligatorio para poder presentar una lista de postulantes en eventuales elecciones los siguientes puntos.
    • La lista debe tener una estructura de 10 miembros como mínimo.
    • Todos los miembros de la lista deben encontrarse con cuota social del Club Atlético Tigre al día, y mínimo 1 año de antigüedad como socio adherente.
    • Todos los miembros de la lista deben haber participado como mínimo de 6 reuniones durante el periodo previo a los comicios o al 25% de la totalidad de reuniones  que se hayan realizado.


ARTÍCULO 17º: Remuneración
Todos los cargos constitutivos de esta “SUBCOMISIÓN DEL HINCHA DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE” son AD HONOREM sin excepción alguna.


ARTÍCULO 18º: Cuota
No hay cuota de ingreso ni posterior. Podrá ser fijada oportunamente por los integrantes de la mesa directiva, pudiendo ser modificada por votación y aprobación de los dos tercios del número de miembros


ARTÍCULO 19º: modificación del estatuto.
 Estos Estatutos no podrán reformarse sin el voto favorable, de 50 socios presentes en una Asamblea convocada al efecto y constituida, como mínimo, con la asistencia del cinco por ciento de los asociados con derecho a voto.

Compartilo en tus redes